Quiénes Somos

Nacimos como institución dedicada a la educación en el año 1994 con la apertura del Centro Educativo de Apoyo y Capacitación: LIGHUEN.

En ese momento nuestra institución ofrecía:

  • Cursos de nivelación e ingreso (Primer año) a las escuelas secundarias del medio.
  • Cursos de Preuniversitarios para ingreso a las universidades estatales del medio.
  • Clases de apoyo y preparación de exámenes en todas las materias, para los distintos niveles de enseñanza.

Los mismos incluían Orientación Vocacional, seguimiento pedagógico, evaluación periódica y enseñanza con aplicación de diversas técnicas de estudio.
En el año 1998, fruto de nuestro crecimiento concretamos nuestro sueño; adquirimos nuestra sede propia en General Belgrano 1837 de Godoy Cruz, Mendoza.

A partir de noviembre de 2004, la institución cambia su denominación por la de:
“Laura Gómez Leyton – Centro Educativo”

En la actualidad dictamos cursos de Preuniversitarios, talleres de Orientación Vocacional, talleres de Estrategias de Aprendizaje, para los distintos niveles de enseñanza, y ofrecemos desde nuestro Gabinete asesoramiento pedagógico.

Nuestros cursos o talleres se diferencian porque nuestros alumnos:

  • Son evaluados por el Gabinete Pedagógico, recibiendo el diagnóstico sobre su propio estilo de aprendizaje.
  • Optimizan la adquisición de sus aprendizajes, a través de la mediación de los docentes, quienes desarrollan material adecuado a las necesidades de sus educandos.
  • Reciben enseñanza personalizada.
  • Adquieren capacitación y entrenamiento en Estrategias de Aprendizaje.
  • Toman sus clases en un clima libre y acogedor, con exigencias necesarias que permiten un enriquecimiento tanto del alumno como del docente.

Las clases se desarrollan en una comunidad creativa y solidaria, creando un ambiente de aprendizaje y trabajo estimulante que provee un gran sentido de pertenencia.

El equipo docente con basta experiencia, recibe asesoramiento permanente por el Gabinete Pedagógico que permite en conjunto el logro de mejores resultados.

Desde diciembre del 2005, este Centro Educativo está acreditado como Instituto Privado de Perfeccionamiento Docente (IPPD) e inscripto en el Registro de Instituciones No Formales, dependiente de la Dirección de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza bajo el Nº 2528. Así, con más de 14 años de experiencia en docencia e investigación, ofrece cursos de capacitación a docentes de todos los niveles.

Actualmente, respondiendo a las demandas del siglo XXI este Centro Educativo se presenta como una Institución educativa con sólidas bases pedagógicas y clara proyección de futuro

Hoy deseamos que nuestros alumnos logren:
¡Aprender a aprender, Aprender a pensar, Aprender a proyectar!

Fuera de línea ¿Necesitas ayuda?

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos. Le responderemos antes posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial